bibi gaytan

Silvia Gaytán Barragan

Nacio 27 de enero de 1972

Nacida en Tapachulas Chiapas, sin embargo se crió desde muy niña en Villahermosa Tabasco.

Carrera profesional

En la época decembrina de 1988, visita la Ciudad de México y acude a una audición para formar parte del grupo Timbiriche y finalmente en febrero de 1989 ocupa el sitio de Alix Bauer; comparte créditos dentro del grupo con Paulina Rubio, Eduardo Capetillo (sólo meses), Thalía (sólo meses), Edith Márquez, Claudio Bermúdez, Patty Tanús y Silvia Campos. Ya integrada al conjunto, participa en la grabación del álbum Timbiriche X. En este material, graba el tema Cómo te diré.

En 1991, Gaytán realiza su primera incursión en las telenovelas mexicanas con el papel de Marimar en Alcanzar una estrella II, al lado de Ricky Martin, Sasha Sokol, Erick Rubín, Angélica Rivera y Pedro Fernández (este último, su pareja en la ficción), entre otros actores. De este mismo programa de Televisa surge el conjunto musical Muñecos de Papel, del que Biby formo parte; el grupo también realizó presentaciones en vivo y Gaytán destacó con el tema Tan solo una mujer escrita por el talentoso cantautor Ricardo Arjona. Posteriormente deja Timbiriche en el mes de mayo siendo sustituida por Tanya Velasco.

En 1992, participa en el filme Más que alcanzar una estrella con el rol de Lisa, al lado de Eduardo Capetillo. Con este mismo actor protagoniza Baila conmigo, con el papel de Pilar. Es en este mismo año que lanza su primer disco como solista, Biby Gaytán, del que se desprenden los sencillos No me importa, Mucha mujer para ti, Y se marcha diciendo perdón y Rock Café.

Para 1993, protagoniza con el papel de Tania la telenovela Dos mujeres, un camino al lado de Erik Estrada y Laura León. Esta telenovela se convirtió en todo un fenómeno en México y varios países de latinoamerica, así como también la parte latina de Estados Unidos por sus altos niveles de audiencia. A mediados de la grabación de esta novela, queda embarazada de su primer hijo con Eduardo Capetillo.

Dos mujeres, un camino fue la primera novela que tuvo finales a escoger. En los cuales el espectador pudo escoger el final que más le gustaba. En uno de ellos el personaje de Biby no moría a manos de Meduza y se quedaba con Juan Daniel personaje interpretado por Erik Estrada.

En 1994 lanza el disco Manzana verde, con temas como Lago Azul, Dos mujeres un Camino e Igual que tú, entre otros. En este mismo año, el 25 de Junio, contrae matrimonio con el también actor y cantante Eduardo Capetillo en una ceremonia que fue transmitida por televisión.

En 1998, protagoniza con Capetillo la telenovela Camila y en 2003 ambos actores participan en la obra musical Amor sin barreras, que se presentó en los teatros Pedregal e Insurgentes de la Ciudad de México.

En septiembre de 2007 se unió a Kraft Foods para realizar una serie de programas dedicados a las amas de casa. A finales de 2008 en septiembre se incorpora como jurado a El show de los sueños, el programa de Televisa y regresa a las telenovelas con En nombre del amor junto a su esposo en una actuación especial al comienzo de la historia.

Desde 2011 y con la nueva producción de La Academia, entra a las filas de TV Azteca, desempeñándose como conductora del programa junto con Rafael Araneda.

En 2013 regresa a la televisión en el programa de México baila como critica y esta a lado de personalidades como Matilde Obregón y Emma Pulido.

 

Contact Info

Click here to send questions/comments

North American Management
DAESVI Latin Entertainment
Esteban Villanueva, J.D.
management@daesvi.com