Eduardo Capetillo y Biby Gaytan

De entre los personajes de la televisión, de la música y del cine, los cantantes y célebres actores de la pantalla mexicana Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, han logrado transmitir y sintonizar el amor existente entre ellos desde su primer encuentro. Las historias de ambas familias cuentan con una respetada trayectoria en la industria del entretenimiento. Mientras cada uno de nuestros personajes desarrollaba su carrera, los planetas decidieron alinearse y generar un primer encuentro durante un trabajo en conjunto en una telenovela en 1992. El año pasado, la pareja celebró su 20º aniversario de casados y el arribo de su cuarto y quinto hijos, los mellizos Daniel y Manuel, los cuales Gaytán dio a luz en San Diego. El clan Capetillo-Gaytán se sigue ampliando y junto con sus otros tres hijos Eduardo, Ana Paula, y Alejandra que se encuentran dejando la adolescencia, la familia sigue creciendo en el amor del uno por el otro.

En los años de su juventud, tanto Capetillo como Gaytán tenían familias inmersas en la actuación, el canto, y la música. Aunque la familia de Capetillo también era conocida por su prestigiosa historia en las corridas de toros, él escogió las artes como la pasión de su vida. La inquietud del futuro actor y cantante en desarrollar sus habilidades lo llevarían a tomar clases de actuación y lecciones de jazz y muy pronto a dar sus primeros pasos bajo las luces del escenario.
En 1983, Capetillo se presentó en una competencia televisiva de canto organizada por el famoso presentador de televisión, Raúl Velasco, ganando el segundo lugar con su canción, "Mi Banda toca Rock", grabada y lanzada en México. Unos años más tarde, el flamante actor de trece años sería visto sobre el escenario en una producción juvenil de Vaselina. En 1986, el joven intérprete apareció en su primera telenovela, Martín Garatuza, una historia parecida a Robin Hood donde actuó como el hijo del personaje central. Versátil y con pasión por su oficio, Capetillo también se unió a una de las bandas musicales más famosas de México, Timbiriche.

Junto a sus nuevos compañeros de banda Paulina Rubio, Erik Rubín, Thalía y otros conocidos cantantes, Capetillo lanzó tres álbumes con Timbiriche. Vendiendo millones de discos, realizando giras por México y otros países latinoamericanos donde miles de aficionados cantaban y gritaban sus canciones, el cantante y actor ya estaba en camino de convertirse en un artista sobresaliente.

Mientras el talento de Capetillo lo llevaba a niveles más altos en la televisión y la música, decidió separarse de la banda a los tres años de haber comenzado con el grupo, e iniciar un nuevo capítulo en su carrera como solista. Aunque su futura esposa Gaytán después formaría parte de Timbiriche (solo compartió un breve tiempo en el escenario con ella), sería la actuación lo que esencialmente dio vida a su verdadera balada de amor.
La incorporación de Gaytán a Timbiriche en 1989 la vería catapultada a la fama. Aunque logró un inmenso grupo de seguidores con la banda mexicana de pop y rock después de grabar un solo disco, ella también pronto cambiaría la dirección de su carrera. La joven y bella Gaytán llevó su talento a la actuación donde en 1991 se le vio en el elenco de la telenovela Alcanzar una Estrella II.

Los personajes del melodrama representaban a una banda ficticia de música llamada Muñecos de Papel. En la serie, Gaytán actuó al lado de Rubín, su ex compañero del grupo musical, la cantante original de Timbiriche, Sasha Sokol, la futura súper estrella Ricky Martin, la actual Primera Dama de México Angélica Rivera y el inolvidable y talentoso Pedro Fernández. Sus actuaciones tuvieron alcances más allá de la pantalla televisiva realizando una gira nacional por un número importante de ciudades teniendo un mar de fanáticos de todos los rincones de México echándoles porras con todos sus pulmones.
Gaytán también aspiraba a convertirse en solista y después de dejar Timbiriche en 1992, comenzó un nuevo capítulo en su vida. Ese mismo año lanzó su primer disco titulado simplemente Biby Gaytán, con éxitos como "Y se Marcha Pidiendo Perdón" y "Mucha Mujer para Ti".

Los años 90 fluyeron serpenteando entre papeles de telenovelas y proyectos musicales, Gaytán y Capetillo acabarían protagonizando los personajes principales de Baila Conmigo, un melodrama con temática de los sesentas. Sus pasiones se encenderían más allá de la trama de la novela donde los personajes que representaban estaban a punto de ser casados.

Convirtiéndose en una de las parejas más queridas y famosas de México a través de sus personajes y éxitos musicales, Capetillo y Gaytán sellarían ese amor en lo que sería la primera boda televisada de artistas de México. La transcendental ocasión fue retransmitida a toda Latinoamérica y sobre este nuevo y real escenario los recién casados asumirían su compromiso de por vida. En 1994, el matrimonio dentro y fuera de la pantalla, dio a luz a su primer hijo, Eduardo.
En la misma década el clan Capetillo-Gaytán siguió creciendo sumando a dos bellas niñas, Ana Paula en 1997 y Alejandra en 1999. Entre los nacimientos de los dos bebés, la pareja sería vista nuevamente en la pantalla en 1998 en la telenovela, Camila. Durante este período Capetillo siguió asumiendo papel tras papel al igual que desarrollando su trabajo como cantante solista. Gaytán seguía con proyectos musicales y personajes de melodramas pero sobre una base más limitada ya que sus hijos estaban creciendo y se dedicó a su familia.

Llegó el nuevo milenio y Capetillo seguía ocupado con sus proyectos creativos mientras Gaytán criaba en casa a su hijo y dos hijas. Sin embargo, las tareas maternales no le impidieron participar del documental En la Misma Piedra que celebraba las bodas de plata, (los 25 años de la banda,) Timbiriche. Trabajando junto a sus compañeros de antaño del grupo en una de las últimas presentaciones del grupo, Gaytán junto con Capetillo, comenzaron a tener mayor presencia en programas de variedades.

La pareja fue vista en programas como El Show de los Sueños y La Academia, en cual Gaytán era co-anfitriona mientras su esposo dirigía la novena generación del último programa. Al terminar la primera década del 2000, Gaytán realizaba escasas apariciones especiales mientras el ardor de Capetillo por la profesión lo mantenía frente a las cámaras en una serie de telenovelas.

En el 2013 y 2014, Gaytán participó como jueza en México Baila con su ex co-anfitrión de La Academia, Rafael Araneda. Capetillo no ha dado descanso a su pasión por la actuación ampliando su carrera en telenovelas como La otra Cara del Alma e incursionando en el teatro.
Pero el 2014 vio la consumación de los roles más importantes de sus vidas coronarse con 20 años de vida en conjunto y un nuevo desafío. Mientras la pareja se preparaba para renovar sus votos matrimoniales, Capetillo y Gaytán tuvieron la dicha del nacimiento de sus mellizos, Manuel y Daniel –nombrados por los padres de ambos artistas, respectivamente.

Sumado a la emoción de la llegada de los bebés, antes de venir a los Estados Unidos, el doctor en México les había informado que los niños no eran mellizos idénticos. Para su sorpresa, al llegar a una de las ciudades más finas de América, los doctores les informaros que los gemelos de hecho sí eran idénticos, lo cual deleitó a Capetillo y Gaytán.

Esta familia con sus siete miembros, tres adolescentes, dos sanos bebés gemelos, y una pareja influyente en el mundo del entretenimiento que ha logrado permanecer enamorada desde que se conocieron, continúan una vida de música, canto y baile. Por el momento todo se trata de los bebes y la preparación de sus jóvenes adolescentes para que enfrenten los próximos capítulos de sus vidas camino a la adultez.

El hogar Capetillo-Gaytán ha capturado los corazones y mentes de Latinoamérica con su importante trayectoria en música, telenovelas, teatro, y cine. El futuro tiene muchos más capítulos para esta pareja que sigue escribiendo sus baladas de amor entre ellos y sus hijos.

Por Edwin Rendon
© 2015 DAESVI Latin Entertainment and Consulting

 

Contact Info

Click here to send questions/comments

North American Management
DAESVI Latin Entertainment
Esteban Villanueva, J.D.
management@daesvi.com